FANDOM

Super Babies to the Rescue (en España y en Hispanoamérica Super Bebés al rescate) es el cuarto episodio de la séptima temporada de la serie de televisión estadounidense de animación Dora, la exploradora, y el episodio N° 149 en general de la serie. Se transmitió originalmente en Nickelodeon en Estados Unidos el 19 de julio de 2012.

El 11 de marzo de 2014, Nickelodeon anunció que finalizaría la transmisión del episodio a las 9/8c, y se le preguntó a la producción de la serie si se tenía programado sustituirlo por el capítulo Dora and Diego to the Rescue de la cuarta temporada de la serie, puesto que el tiempo de producción decidió regresar su diseño a la normalidad el 1° de diciembre de 2014. El 23 de marzo de 2014, se reemplazó por la emisión del detrás de cámaras de la película Return to the Crystal Kingdom, el cual se estrenó el 21 de agosto del mismo año. El episodio se reestrenará el 20 de enero de 2017 en Estados Unidos.

Trama Editar

Botas se quedó atrapado en la montaña más alta y Dora y los Súper Bebés necesitan ir a salvarlo y descubrir por qué está en peligro.

Curiosidades Editar

Error: Nickelodeon Latinoamérica volvió a estrenar este episodio el 28 de diciembre de 2012 ya que a las 7:00 am cuando este episodio salió al aire decía "¡Es hora de seguir!" pero su verdadera fecha de estreno fue el 29 de noviembre de 2012.

Error 2: Nick Jr. España volvió a estrenar este episodio el 5 de mayo de 2013 ya que a las 8:00 pm cuando este episodio salió al aire decía "nuevo episodio" pero su verdadera fecha de estreno fue el 6 de abril de 2013.

Nota: El día volvió a estrenarse este episodio en España se llevaron a cabo en México los 151 años de la Batalla de Puebla.

El episodio estaba programado para transmitirse en Nickelodeon y Nick Jr. Latinoamérica en septiembre de 2012, pero se retiró en el último momento, debido se iba anunciar la fecha de transmisión para la que se estrenaría el jueves 29 de noviembre.

El doblaje al español de este episodio fue grabado el 23 de septiembre de 2012, según confirmó el director de doblaje mexicano Miguel Ángel Flores, anunciando que también sería el último capítulo de la temporada donde Cristina Hernández doblaría a Dora en el estudio de doblaje DAT Doblaje Audio Traducción en México, D.F., así como también habría dejado de doblar a su personaje en el redoblaje de 2011.

El jueves 29 de noviembre de 2012 se anunció la transmisión del episodio en su fecha de estreno a través de Nick Jr. Latinoamérica, transmitiéndolo en horario de 4:30 PM a 5:00 PM y también en su horario de repetición en el día Sábado 1º y el día Domingo 2 de diciembre de éste mismo año en horario de 2:00 PM a 2:30 PM en la zona centro de México.

El doblaje al español de este episodio se empezó a grabar el 31 de enero de 2013 en España. Fue así como el 6 de abril de 2013, Nickelodeon anunció el estreno del episodio el 2 de febrero de éste mismo mes, transmitiéndolo a través del bloque de Nick Jr. en punto de las 5:30 am.

El 4 de julio de 2013, empresas de televisión por cable como Cablecom, Megacable, Telecable, Cablemás, Dish, Cable Sat,Gas Natural, Cablevisión Texcoco, CableNorte, CableSat, Comunicable Matamoros y Cable Oriente, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que éste quería cobrar por el uso de haber anunciado su fecha de estreno en la semana del 26 al 30 de noviembre de 2012 a través de Nick Jr. en Latinoamérica, además de forzar la contratación de los canales de paga en Estados Unidos como el bloque preescolar de Nickelodeon, y la versión norteamericana del canal (ahora Nick Play Date), que no se consideraron útiles; por lo que se vieron obligadas a retirarlo. Cabe mencionar que en los sistemas de cable SKY México, Cablevisión DF y Totalplay siguen la emisión del episodio con el doblaje al español grabada en el estudio de doblaje DAT Doblaje Audio Traducción en México, D.F. donde se grabaron los diálogos de la voz de Dora bajo la dirección de Miguel Ángel Flores. El 28 de marzo de 2014, se volvió a transmitir este episodio en Latinoamérica. 

El episodio se movió a la programación de Univisión el día domingo 23 de marzo de 2014, a partir de las 8:00 am/7c. 

Doblaje latinoamericano Editar

Había mucha competencia con respecto al doblaje latinoamericano, ya que Nickelodeon podía pensar llevar el episodio a doblar a Caracas, Venezuela, en el estudio Etcétera Group, donde se hace regularmente el doblaje de la serie (donde aparte contarían con poca variedad de voces); o en México, donde Diego y Alicia tienen a sus voces oficiales, respectivamente. El casting definitivo es el siguiente:

Curiosidades de la serie Editar

  • MTV Networks Latinoamérica mandó a doblar este episodio al español en la empresa de doblaje venezolana Etcétera Group, y se planeaba que las voces de Rebeca Aponte y María José Estévez volvieran a compartir el rol de hermanos como en la película del 2010 La gran aventura de cumpleaños de Dora donde interpretan a Guillermo y a Isabella, pero una de ellas se fue ve a vivir a Miami. El director de doblaje Fernando Márquez mandó a Leisha Medina a doblar la voz de Dora, diciéndole que sería interesante grabar los diálogos del personaje porque le daría tonos distintos utilizados desde los años anteriores. Rebeca Aponte cree haber doblado a Guillermo el 27 de agosto de 2012 por repetir su voz debido a que dobló los letreros en la película La gran aventura de cumpleaños de Dora, y también por doblar la voz del Hermano Bobo.
  • El episodio estaba programado para doblarse al español el 27 de agosto de 2012 a un mes después de su estreno en Estados Unidos, pero se cambió la fecha del doblaje de este episodio para el 13 de marzo de 2017.

Curiosidades Editar

El 28 de junio, TV Guide anunció oficialmente el estreno del capítulo el 19 de julio con el nombre de "Swiper Helps Out", y lanzó su primer trailer. Sin embargo, el 24 de febrero de 2013, Nickelodeon cambió su nombre al de "Super Babies to the Rescue". Nickelodeon dijo que debido a la controversia que causó este capítulo en Estados Unidos, pero al supender la transmisión del episodio el 30 de enero y retransmitirlo el 15 de febrero de éste mismo año, salió del aire el 23 de octubre.

En octubre de 2015, se anunció que Nickelodeon retomará la transmisión del episodio en Latinoamérica y el resto del mundo fuera de los Estados Unidos. La emisión de este episodio espera regresar a la televisión de paga antes de que finalice el 2016. De igual forma, la emisión de este dicho capítulo continuará emitiéndose en el formato estándar 480i y el aspecto 5:4.

Producción Editar

Siete años después del estreno del episodio Catch the Babies de la cuarta y dos también del episodio Dora Saves the Super Babies de la sexta temporada en Nickelodeon, el creador de la serie animada de Dora, la exploradora, Chris Gifford dijo en su Twitter que estaba trabajando en ideas para una secuela de Dora Saves the Super Babies. El 3 de noviembre de 2011, durante Nickelodeon's Upfront 2011-2012, el capítulo antes mencionado secuela fue anunciado.

Filmación Editar

El episodio fue filmado en el bosque de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, México, D.F., del 3 de abril al 8 de mayo de 2012, de acuerdo con la televisora mexicana TV Azteca. La producción del episodio se reanudó el 12 de mayo de 2016 y ahora que el formato 5:4 está de regreso, y debido a que se conserva la resolución estándar en reemplazo del aspecto 4:3, su estreno está programado para comienzos del próximo año. 

También en FANDOM

Wiki al azar