FANDOM

Super Bebés
Temporada 4
Episodio 9
Producción 409
Escrito por Eric Weiner
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Duración {{{duración}}}
Emitido Estados Unidos 28 de marzo de 2005 (Estados Unidos)
México 21 de octubre de 2005 (Latinoamérica)
Previo Dora, la hermana mayor
Siguiente Atrapa a los bebés

"Super Bebés" es el episodio n°9 de la cuarta temporada y el episodio n°85 de la serie en general. Se estrenó por primera vez el 28 de marzo de 2005 en Estados Unidos y el 21 de octubre de este mismo año en Latinoamérica.

TramaEditar

Los Super Bebés tratan de conseguir su comida de plátano para bebés detrás de Zorro.

Curiosidades Editar

En 2004, Azteca Regional anunció por media de su propietaria, Azteca Internacional (subsidaria de la televisora mexicana TV Azteca) que se grabará el episodio en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México. Las escenas del episodio se empezaron a filmar el viernes 26 de noviembre del mismo año al llegar a Tepotzotlán, donde filmaron el estreno de la temporada con el episodio "Dora's Fairytale Adventure". Finalmente, a partir de la semana del 12 de diciembre del mismo año al 27 de enero de 2005, iniciaron de manera oficial a filmar el episodio en los municipios de Chichiquilla, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, Puebla a través de la señal de Azteca 13.

San-pedro-cholula.jpg

San Pedro Cholula, lugar donde se grabó el episodio.

En el estado mexicano de Puebla el episodio se grabó el 12 de diciembre de 2004 en el municipio de Chichiquila y se colocó a la cabeza de las listas de recaudación en la semana de su filmación con alrededor de un millón de espectadores. En el municipio de San Pedro Cholula, donde se grabó el mismo día, 53.000 espectadores fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que en San Andrés Cholula (Filmación: 27 de enero de 2005), se grabó igualmente la escena en la que los Super Bebés tuvieron que acompañar a su hermana mayor, Dora y a su amigo, Botas en camino para recuperar las bananas. Hasta la fecha (21 de octubre) más de 4 millones de espectadores han visto el episodio en Latinoamérica.

Sanandrescholula.jpg

San Andrés Cholula, lugar donde también se grabó el resto del capítulo cuando Dora y Botas llegaron a las bananas para recuperar la comida de sus hermanos.

La versión original al español de este episodio fue grabado el 12 de diciembre de 2004 en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula por la señal de Azteca 13 a través de las instalaciones de la estación repetidora de la televisora mexicana TV Azteca en el estado mexicano de Puebla.

Nota: La fecha en la que se graba la versión original del episodio es el 12 de diciembre, fecha que recuerda las mariofanías que tuvieron lugar como la última, ocurriendo en el año 1531.

Nota 2: Varios paisajes de montaña y las escenas en la que los Super Bebés hallarían su comida de bananas para bebés fueron filmadas en los alrededores de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula respectivamente. La ciudad de Chichiquila también proporcionó la ubicación de la casa y el estudio de Dora Panfilia López Márquez.

Nota 3: El día que se filmó este episodio en Chichiquila, Puebla fue la celebración de la virgen de Guadalupe.

Nota 4: La gran parte superior de la Gran Pirámide de Cholula fue el lugar en el que Zorro se llevó las bananas de todos y también la comida de bananas para bebés. El parque de la Gran Pirámide en la que Zorro vino a llevarse las bananas de todos y también la comida de bananas de los Super Bebés como dijo Dora también se encuentra en el municipio de San Pedro Cholula.

Nota 5: El resto del episodio empezó a filmarse el 27 de enero de 2005 en San Andrés Cholula, con el rodaje de la escena con Dora y Botas y los Super Bebés en el bosque de encinas del municipio. El bosque de San Andrés Cholula fue el lugar en el que se grabó la escena en la que ayudaron a sus televidentes a llorar como los Super Bebés para despertar al gran oso bebé azul.

El 26 de febrero de 2005, ambas empresas afiliadas a la PCTV como Cablecom y Cablemás, decidieron viajar con su talento a San Luis Potosí, para filmar la mayor parte del episodio en los municipios de Matlapa y Tampacán, respectivamente a través de la subdivisión Azteca Novelas, propietaria de la televisora TV Azteca, ya que concluyó su proyecto de grabación a partir del 28 de febrero de 2005 filmando las otras escenas en el Estado mexicano de Puebla, con los municipios de Xicotepec de Juárez y Zihuateutla, respectivamente, ya que anunció su estreno a partir del 28 de marzo del mismo año.

El día 3 de marzo de 2005, se filman en la localidad de San Felipe Otlaltepec, ubicada en el municipio de Tepexi de Rodríguez, en el estado mexicano de Puebla, las escenas finales de la historia en la que los súper bebés vienen en camino a la montaña de bananas donde recuperan la comida de bananas para bebés. El final se graba en la localidad de San Juan Atzingo el viernes 11 de marzo de 2005 a las 16:00 horas (tiempo central, UTC-6), estrenándose dicho episodio el Lunes 28 de este mismo mes.

Secuela Editar

4 años después del estreno del episodio en Nickelodeon, el creador de Dora, la exploradora, Chris Gifford, twitió que él está trabajando en ideas para una secuela de Super Babies. El 7 de agosto de 2009, durante el Upfront 2009-2010 de Nickelodeon, fue anunciada una secuela de este episodio. El próximo episodio, titulado Dora Saves the Super Babies, se estrenó el 23 de abril de 2010.

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar