FANDOM

Super Espías 2: La máquina de Zorro
Temporada 4
Episodio 13
Producción 413
Escrito por Eric Weiner
Sherie Pollack
Duración {{{duración}}}
Emitido Estados Unidos 23 de julio de 2005 (Estados Unidos)
Ecuador 29 de septiembre de 2005 (Latinoamérica)
México 5 de diciembre de 2005 (México)
Previo ¡Somos un equipo!
Siguiente Dora y Diego al rescate
Anexo:Episodios de Dora, la exploradora

"Super Espías 2: La máquina de Zorro" (Original: Super Spies 2: The Swiping Machine) es el episodio n° 13 de la cuarta temporada y el N° 89 de la serie. Se estrenó por primera vez el 23 de julio de 2005 en Estados Unidos y el 29 de septiembre del mismo año en Latinoamérica. Este episodio es la secuela del episodio de la segunda temporada Super Espías dentro de la adaptación de la saga del mismo nombre. Esta fue la segunda vez en que Dora y Botas participaron como super espías para cumplir con su misión de detener a Zorro, la primera había sido Super Espías.

El 8 de marzo de 2016, Nickelodeon anunció una secuela para la exitosa saga, Super Spies 2: The Swiping Machine, titulada Super Espías 3: Los trucos de Zorro, y se estrenó el 23 de noviembre de 2016.

TramaEditar

Yecapixtla2.jpg

Yecapixtla, Morelos, México, lugar donde se grabó el episodio.

Rio Yautepec.jpg

Río Yautepec, donde se grabó la escena debido a que Dora y Botas atravesaron el río para llegar a la fiesta de Tico.

Tepetlixpa.jpg

Tepetlixpa, Estado de México, lugar donde se grabó el cumpleaños de Tico.

Dora y sus amigos necesitan detener a Zorro y su nueva invención de robarle los regalos a Tico. Por esto, Dora y Botas deberán ir a la fiesta de cumpleaños de Tico para evitar que Zorro le robe los regalos.

Curiosidades Editar

El 7 de mayo de 2005 TV Azteca firma una alianza estratégica con sus televisoras locales en Morelos y el Estado de México. En un magno evento, el Presidente del Consejo de Administración de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego y el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Vicente Fox Quesada ante importante los gobernadores de Morelos, Sergio Estrada Cajigal y Arturo Montiel Rojas del Estado de México, anunciaron que esta asociación que quedó oficializada, traerá hasta el 7 de mayo del 2005 beneficios ambas televisoras con el objeto de filmar el episodio antes de que pasen tres meses después del cumpleaños de Tico, la ardilla. A través de esta importante alianza, TV Azteca transmitirá la filmación de este capítulo a través de la señal de Azteca Internacional, y todo el país por sistemas de televisión por cable, llevando opciones de entrenimiento e información en español a miles de hogares guatemaltecos de la mano de su red televisiva, Azteca Internacional.

La producción del episodio inició oficialmente las grabaciones el 7 de mayo de 2005 en Altzomoni, Estado de México y en los municipios de Yautepec, Cuautla y Yecapixtla, Morelos y terminaron el 14 de junio de 2005 en Santa Rita Tlahuapan, Puebla. Este mismo día, iniciaron las grabaciones del episodio de Go, Diego, Go! "Bebé Jaguar al rescate" en el que el Bebé Jaguar debe rescatar a varios animales para recibir su insignia de rescatadores.

Secuela Editar

El 8 de marzo de 2016, durante el Upfront 2016-2017 de Nickelodeon, fue anunciada la siguiente secuela de la Super Espías grabada en la resolución 480i/5:4 SDTV. El próximo episodio, titulado Super Espías 3: Los trucos de Zorro, se estrenó el 23 de noviembre de 2016.

Personajes Editar

  • Dora, la exploradora
  • Botas
  • Mapa
  • Mochila
  • Zorro
  • Mister Tucán
  • Diego
  • Tico, la ardilla

Enlaces ExternosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar