FANDOM

Plantilla:Infobox Episodio

«Super Spies 3: The Swiper's Tricks» (Super Espías 3: Los trucos de Zorro en Latinoamérica) es el decimosexto episodio de la novena temporada de la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora y el episodio N° 187 de la serie. La filmación comenzó el 9 de mayo de 2016.

Es la secuela del episodio de la cuarta temporada Super Espías 2: La máquina de Zorro. Esta es la tercera vez en que Dora y Botas participaron como super espías para cumplir con su misión de detener a Zorro, la primera había sido Super Espías. El episodio se estrenó el 23 de noviembre de 2016.

Argumento Editar

Han pasado 11 años desde los primeros sucesos vistos en Super Espías 2: La máquina de Zorro, y Zorro inventa trucos para ir muy rápido a la fiesta de cumpleaños de Benny a robarle su pastel de cumpleaños a Benny, el toro. Dora y Botas se convierten en super espías para ir muy rápido a la fiesta de cumpleaños de Benny y ayudarlo a cumplir con su misión de detener a Zorro para evitar que este le arrebate su pastel.

Elenco de voces Editar

Elenco original Editar

Doblaje en Latinoamérica Editar

Trivia Editar

  • Zorro vuelve a convertirse en el primer personaje en comenzar el episodio. Él es visto poniéndose su máscara y guantes. También se lo ve poniéndose su equipo súper deslizante.
  • Dora y Botas usan gafas de sol.
  • Dora y Botas se quitan las gafas de sol después de que el espectador le dice a Dora y botas dónde ir primero, segundo y tercero. Se los volverían a poner para que el espectador revisa a Mapa y descubra a dónde tienen que ir después.
  • Diego también fue visto de nuevo usando lentes de sol.
  • Este no es el episodio final para usar el logotipo de Nickelodeon Animation Studios de 2010-2016.
  • Al principio del episodio se hace la recapitulación de los episodios anteriores de la franquicia, pero los diálogos fueron cambiados respectivamente.
  • Las estrellas exploradoras ya no aparecen en la serie desde la cuarta temporada.

Producción Editar

La producción inició oficialmente las grabaciones el 9 de mayo de 2016.

Desarrollo Editar

El director George S. Chialtas afirmó que el episodio está basado en la continuación del episodio anterior "Super Espías 2: La máquina de Zorro". Esta será la tercera parte de la franquicia Super Espías, debido a que le otorgaron al director de la serie un mejor puesto dentro de la saga. Para el tema central del episodio, Zorro estuvo escogido, quién también tendría la misma participación al igual que en los episodios antecesores de la saga. Las voces de Dora (Fátima Ptacek) y Botas (Regan Mizrahi) confirmaron que su tema "Guitar Medley" y "Computer" serían parte de la banda sonora del episodio y utilizado para varias escenas. El 30 de octubre de 2016, el debut como cantante de Fátima Ptacek estuvo confirmado con el tema "La canción de Super Espías", el cual es parte de la franquicia.