FANDOM

"Swiper swiped the Super Babies" (En España y en Latinoamérica "Zorro roba a los Super Bebés") es el episodio 13 de la sexta temporada de Dora, la exploradora. Se estrenó por primera vez el 2 de febrero de 2012 en Estados Unidos y en Latinoamérica el 12 de junio del mismo en Nickelodeon y Nick Jr. Latinoamérica.

Trama Editar

Era hora del desfile de trenes, pero Zorro robó a los Super Bebés y los echó en el volcán y volvió a Sodor, para transformarse en trenes. Todo depende de Dora y Botas para rescatarlos de ir a Sodor, antes de que Zorro robe las cosas de Dora y Botas. ¡Dora y Botas tienen que pasar por el Puente del Duende, por el jardín florido y al volcán y rápido! Zorro prometió no pasar encima de los Super Bebés de nuevo, por lo que puede comenzar a conducir el desfile con ellos.

Curiosidades Editar

Nick Jr. Latinoamérica estrenó este episodio el 12 de junio de 2012 ya que a las 3:30 pm cuando este episodio salió al aire en la pantalla decía "¡Es hora de seguir!", pero la verdadera fecha de estreno del episodio "Swiper Favorite Things" fue el 11 de junio de éste mismo año a la 1:00 pm.

El 23 de diciembre de 2012, empresas de televisión por cable como SKY, Dish, Gas Natural, Cablecom, Megacable, Telecable, Cablemás, CableSat, Communicable, Cable Oriente y Cablevisión, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que ésta quería cobrar un costo por el uso de la señal de los canales pertenecientes a la MTVNLA, Nickelodeon y Nick Jr. además de forzar la contratación de canales de paga en Estados Unidos como el canal hermano de Nickelodeon, Noggin (ahora Nick Jr.) y su bloque preescolar, Nick Jr. (ahora Nick Play Date) que no se consideraron útiles; por lo que se vieron obligadas a retirarlo. Cabe mencionar que en los sistemas de cable de paga SKY México, Cablevisión y Totalplay siguen emitiendo el episodio doblado al español donde se muestra la enseñanza amena de los elementos del idioma inglés a los niños de la habla hispana y la del español a los televidentes angloparlantes. El 9 de Septiembre de 2013, se volvió a transmitir este episodio en Latinoamérica. 

Nota 2: En México, el episodio se estrenó momentos del estreno original de Nick en el Canal 5 de Televisa el 13 de mayo de 2013 a las 6:30 a.m y en el Estado de México en TV Mexiquense el 31 de marzo de 2014 a las 4:00 p.m.

Nota 3: En Estados Unidos, se estrenó oficialmente el 2 de febrero de 2012, en Latinoamérica, el 12 de junio de 2012 a través de Nickelodeon y Nick Jr. Latinoamérica, y el 29 de septiembre del mismo año en Irlanda y en el Reino Unido. (Nota: El episodio tardó más tiempo en transmitirse por el canal 5 de Televisa el 13 de mayo de 2013 y en el Estado de México por TV Mexiquense el 31 de marzo de 2014.)

Producción Editar

El 4 de diciembre de 2011, TV Guide anunció oficialmente el estreno del episodio el 25 de diciembre, y lanzó su primer trailer. Sin embargo, el 20 de enero de 2012, Nickelodeon cambió el estreno para el 2 de febrero, y el sitio web del episodio en Nickelodeon lanzó un trailer anunciado la nueva fecha de transmisión. Nickelodeon dijo, vía Twitter, que se estrenaría el 2 de febrero de 2012 de todos modos. Debido a la controversia que causó este capítulo en Estados Unidos, pero al cambiar la próxima fecha de transmisión para la que se estrenaría el 1 de febrero de 2015, se retransmitió el 29 de septiembre de 2012, por lo tanto, un año después, salió del aire el 25 de junio de 2013.

Fue así como el 2 de febrero del 2012, al sacarlo del aire el 25 de junio de 2013 para cambiar la fecha de estreno el 1 de febrero de 2015, decidió sustituirlo por "A Ribbon for Pinto".

También en FANDOM

Wiki al azar