FANDOM

"Swiper the Explorer part 1" (En España y en Hispanoamérica: Zorro, el explorador parte 1) es el episodio n°13 de Dora, la exploradora y el capítulo n° 114 de la serie en general. Se estrenó originalmente el 7 de enero de 2010 en Estados Unidos y el 19 de julio del mismo año en Latinoamérica.

Dando así fin a más de 5 años de su estreno, junto con la segunda parte de la secuela del episodio Zorro, el explorador en Estados Unidos, el 30 de agosto y 6 de septiembre de 2015, Nickelodeon ha anunciado la cancelación del episodio para reemplazarse por el episodio Dora's Royal Rescue.

Trama Editar

Los acontecimientos siguen a partir del episodio Swiper the Explorer. Cuando hay un zorro bebé en problemas, le toca a Dora, Botas y Zorro. Será Zorro ayudar a salvar al bebé zorro al encontrarlo a cabo.

Curiosidades Editar

El 27 de agosto del 2009, durante Nickelodeon's Upfront 2009-2010, se anunció la primera parte del capítulo "Swiper the Explorer" de la temporada pasada, el cual llevaría el nombre de "Swipe to Save or Swiper Saver!". El 17 de diciembre de 2009, TV Guide anunció el estreno del episodio el 7 de enero de 2010, y lanzó su primer trailer: Nickelodeon Estados Unidos volvió a estrenar este episodio el 16 de enero de 2013 a las 7/6c cuando salió del aire en la pantalla se anunció que era hasta el miércoles, 3 de septiembre de 2014, y volvió al aire en el bloque preescolar de Nickelodeon, Nick Jr. (ahora Nick Play Date) el martes 9 de septiembre del mismo año, reapareciendo en televisión a las 7:00 pm (ET / PT), pero su verdadera fecha de estreno fue el 7 de enero de 2010.

El episodio fue originalmente programado para transmitirse en Nickelodeon y Nick Jr. Latinoamérica en mayo de 2010, pero se retiró en el último momento.

Error: Nickelodeon Latinoamérica volvió a estrenar este episodio en el bloque de Nick Jr. el 8 de julio de 2013 ya que a las 7:30 am en la zona centro y sur y a las 6:30 a.m en la zona norte cuando salió al aire en la pantalla decía "Hay un mundo entero por explorar; ¿quién tiene un mapa? Dora, la exploradora: Ahora" pero su verdadera fecha de estreno fue el 19 de julio de 2010.

El 28 de enero de 2014, empresas de televisión por cable como Cablecom, Megacable, Telecable, Cablemás, Mayavisión, Cable Color, Interactv, Movistar TV, Cablevisión Uruguay, Inter, UNE, Cabletica, Video Cable, CableNorte, Cable Sat, Comunicable Matamoros y Cablevisión Monterrey, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que ésta quería cobrar un costo por el uso de la señal del bloque de Nick Jr. y la barra programática del canal en su canal hermano, Nickelodeon, además de forzar la contratación de los canales de paga en Estados Unidos como el canal hermano de Nickelodeon, Noggin (ahora Nick Jr.) y su bloqe preescolar, Nick Jr. (ahora Nick Play Date) que no se consideraron útiles; por lo que se vieron obligadas a retirarlo. Cabe mencionar que en los sistemas de paga SKY México, Cablevisión DF y Totalplay siguen en emisión el episodio doblado al español donde se muestra la enseñanza amena del idioma inglés a los niños hispanohablantes y la del español y la cultura latinoamericana a los televidentes angloparlantes. El 15 de octubre de 2014, se volvió a transmitir este episodio en Latinoamérica. 

Nota: En el doblaje al español, al principio del episodio de la primera parte, se hacen FlashBacks a partir del episodio anterior, pero los diálogos fueron cambiaron respectivamente.

Nota 2: En Estados Unidos, este episodio lleva el nombre de "Swiper to Save or Swiper Saver!", en España, se lleva el nombre de "¡Pasa a salvar!" y en Latinoamérica, "El ahorro de Zorro".

También en FANDOM

Wiki al azar