FANDOM

The Big Storm (La gran tormenta en España y en Hispanoamérica) es el primer episodio de la segunda temporada de la serie animada de Dora, la exploradora, correspondiente al episodio n° 27 de la serie en general. Se estrenó el 11 de marzo de 2002 en Estados Unidos y el 14 de julio de 2003 en Latinoamérica.

Trama Editar

La nube de tormenta (nacida el 14 de agosto de 1998) ha llegado al bosque tropical para poder empapar a cada uno de sus amigos, incluyendo a la abejita (nacida el 8 de abril de 1974). Cuando ésta aparece, descubre que Dora y Botas se embarcan en una aventura que les permite ir a detenerlo por completo antes de que moje a su amigo Tico, la ardilla. Sin embargo, deben cantarle la canción para que pueda irse a otra parte donde harán aparecer el arcoíris.

Curiosidades Editar

Las grabaciones de este episodio inician el 16 de diciembre de 2001 en la localidad de Zacango ubicada en Villa Guerrero, Estado de México y finalizan el 12 de enero de 2002 en la localidad de Zaragoza de Guadalupe ubicada en Calimaya. La escena en la que la nube de tormenta persigue a Tico, la ardilla hasta llegar a su casa fue grabada durante los festejos de la Nochebuena, la víspera del día de Navidad el 24 de diciembre de 2001 en la localidad de San Miguel Oxtotilpan en el municipio de Temascaltepec.

También en FANDOM

Wiki al azar