FANDOM

"The Cowgirl Parade" ("El desfile de la Vaquerita" en Latinoamérica) es el episodio N° 170 de la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora, correspondiente al quinto episodio de la séptima temporada de la serie que también es la secuela del episodio del año 2012, A Ribbon for Pinto anunciada el 23 de junio de 2012 y se estrenó el 3 de marzo de 2013 en Estados Unidos. Esta fue la tercera vez de Dora, la exploradora de estar en un episodio de Nickelodeon grabado con los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana, el segundo fue Una cinta para Pinto.

Trama Editar

El episodio sigue a partir de los acontecimientos de A Ribbon for Pinto. Ha pasado un año después del lanzamiento del episodio anterior donde Dora, Botas y Pinto se dirigían a la gran feria del caballo, pero el tren se descompuso en el camino. Dora y Botas se unen a Maribel en el desfile de la vaquerita y la ayudan a encontrar su lazo, ya que este se extravió.

Curiosidades Editar

En Estados Unidos y Puerto Rico el episodio fue estrenado el 3 de marzo de 2013 a las 7/6c. En Latinoamérica se estrenó el 5 de agosto del 2013 a las 7:00 am en Nickelodeon y en Nick Jr. a la 1:00 pm y en España el día 30 de septiembre del mismo año.

El 16 de febrero de 2014, empresas de televisión por cable afiliadas a PCTV como Cablecom, Megacable, Telecable, Cablemás, CableNorte, CableSat, Cablevisión Texcoco, Comunicable Matamoros y Cablevisión Monterrey, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que ésta quería cobrar un costo por el uso de la señal de sus canales pertenecientes a la MTVNLA, Nickelodeon y Nick Jr., además de forzar la contratación de los canales en paga como el canal hermano de Nickelodeon, Noggin (ahora Nick Jr.) y su bloque preescolar, Nick Jr. (ahora Nick Play Date) que no se consideraron útiles; por lo que se vieron obligadas a retirarlo. Cabe mencionar que en los sistemas de paga SKY México, Cablevisión DF y Totalplay siguen el emisión el episodio doblado al español donde se usan la enseñanza de los elementos de los comandos del idioma inglés hasta los televidentes hispanohablantes. Desde los últimos días de octubre de 2014 el episodio ha vuelto progresivamente a varios sistemas de cable, aunque en otros sistemas aún no están disponibles. A partir del 1º de marzo de 2015, la totalidad de las cableras logran retornar la transmisión del episodio y también la señal de una de las propietarias de Viacom International Inc. pertenecientes a la MTVN Networks en Latinoamérica.

Secuela Editar

En el episodio A Ribbon for Pinto Dora y Botas ayudaron a Pinto a llegar a la feria del caballo a ganar su primera cinta de premios.

También en FANDOM

Wiki al azar