FANDOM

"The Dream of Berry Hunt" (El sueño de la hora de la merienda en Latinoamérica) es el episodio n°17 de la quinta temporada de Dora, la exploradora y el capítulo n° 113 de la serie en general y la secuela del episodio Berry Hunt anunciada el 21 de mayo de 2009 en Nickelodeon. Se estrenó originalmente el 6 de marzo de 2010 en Estados Unidos y el 25 de junio del mismo año en Latinoamérica.

Este episodio fue estrenado en México por el canal Mexiquense TV 34 el 10 de marzo de 2014, a las 4:30 de la tarde, 4 años después del estreno en Estados Unidos. 

Trama Editar

Dora y Botas están buscando la cacería de los sueños de la hora merienda, pero ten cuidado con Zorro. El capítulo sigue a partir de los acontecimientos del episodio "Berry Hunt". El episodio comienza cuando Botas se queda a dormir con Dora durante una fiesta de pijamas, soñando que a partir de la mañana siguiente ellos irían a la madriguera de Zorro a conseguir los arándanos. En el sueño de Dora, se recuerda el viaje de ella de regreso al pasado donde se muestran los flashbacks del capítulo anterior cuando vino a la selva con los arándanos que le dio su mamá, pero vino su amigo, Botas a preguntarle si ella podía darle uno de ellos y se los comió por completo; entonces, Botas empezó a llorar, ya que Dora se los había comido. Mientras tanto, ella saca una cubeta de azul para ir a un lugar donde conseguirán los arándanos, pero le piden ayuda a Mapa para preguntarle cómo llegar a la colina.

Mientras tanto, llegan al río helado a remar para dirigirse al otro lado, se dirigen al bosque espinoso y al final, llegan a la colina arándano y la madriguera de Zorro donde vive, así que Dora le pide a Botas que baje la voz para no poder despertarlo, luego, vuelven a subir el volumen de su voz; por lo que decide llevarse los arándanos para que no se los coman al final del día y lo detienen diciendo "¡Zorro, no te lo lleves!", mientras contesta "¡Oh, rayos!", además regresa a su madriguera. Dora y Botas acaban de conseguir los arándanos para llevarsélos a casa a la hora de cenar con su familia, pero los dos se encuentran con el oso, quien quiere los arándanos mientras los persigue. Ella acompaña a su mejor amigo, saliendo de la madriguera de Zorro y volver por donde vinieron; por lo tanto, empezaron a gritar, luego de salir para regresar a los tres lugares donde llegaron, para hacer creer a los demás que los está persiguiendo a lo largo del camino donde vinieron. Además, ellos atraviesan el bosque espinoso; por lo que vino el oso saltando mientras aparecía el Fiesta Trío, ya que saltó cuando venían detras de él. Por otro lado, Dora y Botas llegan al río helado, pero él se metió y descubrió que estaba congelando por que se fue de regreso a su casa. Una vez al final del episodio, se comen los arándanos que consiguieron al llegar a la madriguera de Zorro y los disfrutan. Además, una vez finalizado el sueño en la noche del domingo 13 de agosto, Dora le pregunta a Botas cuál sue fue la favorita del sueño y al final del episodio, se duermen, mandándoles a los televidentes su mensaje de despedida antes de dormir.

Curiosidades Editar

Nota: En Latinoamérica se estrenó el 25 de junio de 2010 en la semana de su estreno con la transmisión de los nuevos episodios de Dora, la exploradora del 21 al 25 de junio en punto de las 7:30 a.m en el bloque de Nick Jr. a través de Nickelodeon.

Nota 2: En este episodio, se recuerdan a partir de los acontecimientos del episodio n°9 de la primera temporada, y podemos ver a los 5 protagonistas de la serie viajando al pasado, como aparecieron en el episodio "Berry Hunt" donde el oso morado decidió perseguir a Dora y a Botas, quienes huyeron de la madriguera en la que vive Zorro y salieron del bosque por donde vinieron, pero él se había ido de regreso a su casa y ellos se comieron los arándanos al final del episodio.

Nota 3: Este era el tiempo más largo que Nickelodeon Latinoamérica estrenaba el episodio de esta temporada. Por lo general, el episodio de la quinta temporada de la serie se estrenó 4 meses después del estreno en Estados Unidos.

Nota 4: El nombre original del episodio es: "The Dream of Berry Hunt" pero en Latinoamérica se tradujo a El sueño de la hora de la merienda, sin embargo Zorro era doblado por Antonio Delli en este episodio, pero en el doblaje al español de este episodio, Ezequiel Serrano todavía doblaba al personaje en esta temporada, aunque Paolo Campos decidió doblar al personaje, sustituyéndolo en el redoblaje de "Save Diego" y "Dora's Big Birthday Adventure". 

En México, el episodio se estrenó 11 meses después del estreno en Nickelodeon por el Canal 5 el día 30 de mayo de 2011 y se estrenó en TV Mexiquense Canal 34 el 10 de marzo de 2014 a las 4:30 pm.

Reparto Editar

Actor de voz original (Estados Unidos)
Bandera Estados Unidos
Personaje Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera Venezuela
Caitlin Sanchez Dora Leisha Medina
Regan Mizrahi Botas Aura Caamaño
Marc Weiner Mapa Alfonso Soto
Alexandria Suarez Mochila Lileana Chacón
Marc Weiner Zorro Paolo Campos

Notas:

  • Desde este episodio, Zorro y Mochila pasaron a ser doblados por Lileana Chacón y Paolo Campos, sustituyendo a Anabella Silva y a Ezequiel Serrano, quienes decidieron dejar de participar en el resto de la serie para irse a vivir a Londres, respectivamente.
  • En el doblaje al español de este episodio, se muestran los FlashBacks del episodio anterior, pero los diálogos fueron cambiados respectivamente. Mientras tanto, Mochila, quien era doblada por Anabella Silva, luego de irse a vivir a Londres con Ezequiel Serrano, mantiene su voz para cantar una vez que Dora le pide algo que saque.
  • El doblaje al español de este episodio se grabó el 11 de marzo de 2010 en el estudio Etcétera Group en Caracas, Venezuela bajo la dirección de Fernando Márquez por parte del operador técnico Jesús Hernández.

Producción Editar

8 años y 197 días después del estreno del episodio de Berry Hunt en Nickelodeon, el creador de la serie animada de Dora, la exploradora dijo en su Twitter que estaba trabajando para una secuela de Berry Hunt. El 21 de mayo de 2009, durante Nickelodeon's Upfront 2009-2010, el capítulo antes mencionado secuela fue anunciado. El 14 de febrero del 2010, TV Guide anunció oficialmente el estreno del episodio el 6 de marzo de 2010, y lanzó su primer trailer. Sin embargo, el 2 de marzo de 2011, Nickelodeon retransmitió el capítulo, y más adelante, se conmemoró el primer acontecimiento de su fecha de estreno en el día 6 del mismo mes, ocurrido en el año pasado. Debido a la controversia que causó este capítulo en Estados Unidos, pero por lo del asunto del acontecimiento a partir del episodio "Berry Hunt", salió del aire el 5 de octubre de 2011. El 22 de febrero de 2012, volvió a transmitirse el episodio. 

También en FANDOM

Wiki al azar