FANDOM

"The Incredible Shirnking Benny" (En España y en Latinoamérica: El increíble escaqueo de Benny) es el sexto episodio de la séptima temporada de Dora, la exploradora y el episodio n° 151 de la serie en general. Se estrenó originalmente el 18 de agosto de 2012.

El 23 de diciembre de 2012, Nickelodeon aunció una secuela para el primer episodio de la feria de ciencias, The Incredible Shirking Benny, titulado "School Science Fair", y se estrenó el 7 de septiembre de 2013.

Trama Editar

Benny se reduce hasta el tamaño de la una molécula justo después de que accidentalmente bebe una poción de contracción disminuida... así que Dora y Botas deben encontrar otra manera de que vuelva a su tamaño original de nuevo.

Curiosidades Editar

En Estados Unidos, el episodio se estrenó el 18 de agosto de 2012 en Nickelodeon, en punto de las 11:30/10:30c del sábado y se transmitió con su fecha de estreno en la pantalla del canal. En Nickelodeon Latinoamérica se estrenó el lunes 25 de febrero de 2013 en horario de 7:30 AM a 8:00 AM y también en Nick Jr. de 1:00 PM a 1:30 PM y con su horario de repetición también el sábado 2 y el domingo 3 de marzo en horario de 3:30 PM a 4:00 PM, mientras que en la zona norte de México, se transmitió a partir del lunes 25 de noviembre en punto de las 6:30 AM por el Canal 5 de Televisa.

Error: Nick Jr. Latinoamérica volvió a estrenar este episodio el 24 de marzo de 2013 ya que a la 1:00 pm cuando este episodio salió al aire decía "nuevo episodio" pero su verdadera fecha de estreno fue el 25 de febrero de 2013.

La primera transmisión consistió en anunciar la transmisión de este nuevo episodio en Nickelodeon Latinoamérica, a las 6:30 de la mañana del lunes 25 de febrero de 2013. Dicha transmisión fue realizada en el bloque de Nick Jr. en Latinoamérica.

Debido a que existían dificultades de hacer la recapitulación de Dora y Diego al rescate, o cualquier otro episodio anterior de la serie, las compañías de televisión por cable como Cablecom, Telecable, Cablemás y Cablevisión, entre otras, decidieron dejar de transmitir este episodio el 10 de agosto de 2013, a la 1:15 de la tarde (hora del centro de México) a través de la señal de Nick Jr. desincluyéndolo de su barra programática, siendo entonces esta la razón por la cual, se decidió trasladar su transmisión al canal 5 de Televisa, donde se estrenaría el 25 de noviembre de 2013 a las 6:30 de la mañana y también al Canal 34 de TV Mexiquense, donde también fue estrenado el 4 de agosto de 2014 a las 4:00 de la tarde. Sin embargo, el 27 de abril de 2014, las demás compañías de cable volvieron a emitir este episodio en Latinoamérica.

Secuela Editar

18 días después del estreno del episodio en Nickelodeon, el creador de Dora, la exploradora y Go, Diego, Go!, Chris Gifford, twitió que él está trabajando en ideas para una secuela de The Incredible Shirking Benny. El 23 de diciembre de 2012, durante el Upfront 2012-2013 de Nickelodeon, fue anunciada una secuela del primer episodio de la feria de ciencias. El próximo episodio titulado School Science Fair, se estrenó el 7 de septiembre de 2013.

Producción Editar

El 2 de diciembre de 2011, durante Nickelodeon's Upfront 2011-2012, el episodio fue anunciado. El 28 de julio de 2012, TV Guide anunció oficialmente el estreno del episodio el 18 de agosto, y lanzó su primer trailer. Sin embargo, Nickelodeon dijo que, debido a la controversia que causó este capítulo en Estados Unidos, pero al retransmitirlo antes del estreno de la octava temporada el 18 de marzo de 2013, estuvo fuera del aire, se transmitió por última vez el 22 de noviembre.

También en FANDOM

Wiki al azar