FANDOM

The Last Episode (en Hispanoamérica El último episodio) es el quinto episodio de la séptima temporada de la serie animada estadounidense Dora, la exploradora y el capítulo n° 150 de la serie en general. Se estrenó en Estados Unidos el 30 de julio de 2012 y un año después, el 20 de junio de 2013 en Latinoamérica.

Argumento Editar

Dora se va a mover de distancia, por lo que tiene una aventura más con sus amigos. El Fin.

Curiosidades Editar

Este es el último episodio, al que seguirán por un nuevo spin-off llamado "Dora, la exploradora: Un mundo sin Dora", donde los amigos de Dora incluyendo a Mei, Amelie, Yuki, Chloe, y las hadas de luciérnaga se rellenan por Dora ya que ella se ha ido y su misión es detener a Zorro antes de que se apodere del mundo.

Este episodio no fue el final de la serie en Latinoamérica, ya que el episodio "Dora's The Sea Explorer" tiene el código de producción 703.

El 10 de febrero de 2013, Nickelodeon suspendió la transmisión del episodio en Estados Unidos ya que a las 2:47/1:47c cuando este episodio salió del aire a través de la señal del canal en el bloque de Nick Jr. el 26 de febrero del mismo año, pero su verdadera fecha de estreno fue el 30 de julio de 2012.

Error: El 11 de junio de 2014, Nick Jr. Latinoamérica volvió a estrenar este episodio ya que a las 3:30 pm cuando este episodio salió al aire decía "Dora, la exploradora comienza ahora", pero su verdadera fecha de estreno fue el 20 de junio de 2013.

El 3 de febrero de 2014, empresas de televisión por cable afiliadas a PCTV como Cablecom, Megacable, Telecable Cablemás TeleSur jalisco y Cablevisión Monterrey, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que éste quería cobrar un costo por realizar un nuevo spin-off de la serie animada de Nickelodeon con el nombre de "Dora, la exploradora: Un mundo sin Dora", además de forzar la contratación de los canales de paga en Estados Unidos como el bloque preescolar de Nickelodeon, Noggin (ahora Nick Jr.) y Nick Jr. (ahora Nick Play Date) que no se consideraron útiles; por lo que se vieron obligadas a retirarlo. Cabe mencionar que en los sistemas de paga SKY México, Cablevisión DF y Totalplay siguen en emisión el episodio doblado al español donde se muestra la enseñanza amena de los elementos del idioma inglés a los niños de la habla hispana y los del español y la cultura latinoamericana a los televidentes angloparlantes de la serie. Desde las últimas semanas de octubre de 2014 el episodio transmitido dentro de las barras programáticas de Nickelodeon y Nick Jr. han vuelto progresivamente a varios sistemas de cable, aunque en otros sistemas no están disponibles. A partir del 6 de febrero de 2015, la totalidad de las cableras logran retornar la transmisión del episodio a través de las señales de la MTVNLA.

Nota: En Argentina, Colombia, República Dominicana y otros países se estrenó el 14 de junio de 2013 antes de los Kids Choice Awards México 2013, el comercial del episodio solo se mostró en México para promocionar la entrega de premios. Pero el estreno oficial de Latinoamérica completa fue en una semana de estrenos de Dora, la exploradora del 17 al 21 de junio.

Fin de transmisiones en Latinoamérica Editar

El 26 de mayo de 2015, finalizó sus emisiones en Latinoamérica para así moverse a la programación de Univisión el 6 de junio de éste año a las 8:00 am/7:00c debido a un cambio radical en la programación de Nickelodeon.

También en FANDOM

Wiki al azar