FANDOM

The Mommy Macaw (La mamá guacamayo en Hispanoamérica) es el noveno de la primera temporada de la serie animada de Nickelodeon y el spin-off de Dora, la exploradora, Go, Diego, Go! que se presentó originalmente el 16 de septiembre de 2005 en Estados Unidos. El episodio tuvo una audiencia de 4,473 en su fecha de estreno con los festejos del Aniversario de la Independencia de México (celebrado por primera vez en 1810).

Curiosidades Editar

En la Sierra norte de Puebla el episodio se filmó el 31 de Mayo de 2005 en el municipio de Ixtepec y se colocó a la cabeza de las listas de recaudación en la semana de su estreno con alrededor de un millón de espectadores. En el municipio de Caxhuacan, donde se filmó el mismo día, 53.000 espectadores fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que en Zacapoaxtla (Filmación: 1 de junio de 2005), se filmó la escena en la que Diego y su hermana, Alicia podrían la foto del guacamayo en su libro de ciencias. Hasta la fecha (31 de Mayo de 2005) más de 3,52 espectadores e incluso el talento de TV Azteca han filmado el episodio en la Sierra norte de Puebla.

La mayor parte del episodio se empezó a grabar en las poblaciones de Morelos, con los municipios de Janetelco y Axochiapan, respectivamente, el 6 de junio de 2005, ya que empresas de televisión afiliadas a la PCTV como Cablecom, Mas TV, Telecable, Cablemás y Cablevisión, ya que concluyó su grabación el 11 de septiembre de 2005, filmando el resto del episodio en Calpulalpan, Tlaxcala.

Tras siete semanas de grabación que comenzaron el 25 de julio de 2005 en Tlaxiaco, Oaxaca, el sur de Puebla con los municipio de Ixcaquixtla y la Sierra norte del estado con los municipios de Zacatlán y Chignahuapan y Villahermosa, Tabasco y diversos escenarios en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, el episodio protagonizado por Diego y su hermana mayor, Alicia y producida por su prima, Dora se estrenó el 16 de septiembre de 2005 en Estados Unidos para llevar a cabo la conmemoración de la Independencia de México. Finalmente, el sábado 17 de septiembre del mismo año, Nickelodeon también aunció su estreno en el día 30 del mismo mes en México 3 semanas después del estreno en Estados Unidos. 

También en FANDOM

Wiki al azar