FANDOM

The Serach of Mono ("La búsqueda de Monkey" en Latinoamérica) es el décimo episodio de la primera temporada de Dora y sus amigos en la ciudad estrenado el 16 de enero de 2015. En este episodio, Dora, Pablo y Kate viajan al parque de trenes para llevar a Monkey de regreso con Miguel y salvar la Navidad. Esta fue la primera vez de Pablo de estar en un episodio de la serie de acuerdo a su producción en Nickelodeon con su primer tema navideño, cuyo episodio empezó a producirse en la navidad del 2009.

Trama Editar

Dora, Pablo y Kate se encuentran en el hospital con los juguetes que le darán a los niños que pasarán la Navidad. Miguel llega con su mamá a conocer a Dora y a Kate y le preguntan si se acuerda que la primera vez que vino al parque de trenes su mono de peluche se había salido de la bolsa de su pantalón. Les cuenta a ambas que lo tenía desde que era pequeño. Miguel empieza a llorar y a causa de haber perdido a su compañero Monkey, abrazaba a su mamá, pero luego de esto, también le cuenta que recogía su bolso al llevar a su mamá en camino a su casa y cuando salieron del tren, el mono al que tenía en su pantalón se le cayó de su bolso.

Dora, Kate y Pablo deciden darle a Miguel la mejor Navidad de su vida antes de empezar a jugar fútbol. Más tarde, antes de salir del hospital, llegan en camino al parque de trenes y luego de entrar a la estación, encuentran a sus compañeros Avena, Cerdita y Payasita, junto con el gato de peluche. Cuando despertaron, intentaban abrir la puerta pero no pudieron y se cayeron al suelo. Pero Pablo no había visto a nadie allá en la parte alta del piso, ya que decidió que volverían a la mañana del día siguiente, debido a que Kate le dijo que no y que Miguel necesitaba a Monkey para celebrar la Navidad y luego irse a dormir.

Dora, Kate y Pablo entraron al cuarto de los objetos perdidos. Ellos decidieron entrar al mismo lugar donde Avena, Cerdita y Payasita intentaban abrir la puerta cuando cayeron al suelo. Allí empiezan a cantar una canción con la que le piden que lo lleven de regreso a casa. La mamá de Miguel llamó a Dora desde el hospital hasta la estación de trenes para preguntarle si pueden encontrar a Monkey y llevarlo de regreso para Navidad. Los niños le cuentan que el pequeño extrañaba mucho a su mono de peluche.

Entonces, Dora, Kate y Pablo y los juguetes de peluche encuentran al señor Choo Choo para preguntarle si puede llevarlos al parque de trenes, pero encuentran sus piezas faltantes. Intentan dirigirse al final de la vía cerca del exterior del túnel donde se encuentra el parque de trenes y cuando llegan, Pablo quiere jugar fútbol con los robots limpiadores y Kate decide pedirle que las acompañe, pero no puede, debido a que Dora la ayuda a calmarse. Poco tiempo después, Avena le cuenta a Cerdita que el robot limpiador llega a la puerta de los trenes y le pone burbujas al interior de ellos y la gatita le cuenta que cuando abren las puertas, el tren queda limpio y el problema es que las cosas salían un poco mal provocando que le dijeran que si el robot llega al robot un poco antes que ellos, Monkey se irá de la estación por mucho tiempo. Entonces, Payasito, quien todavía está asustado con el hecho de que Monkey desaparezca para no regresar con Miguel al hospital, les dices a sus tres amigos que lo encontrarán siempre y cuando cumplan esta promesa, pero si fallan, nunca lo encontrarán y harán desaparecer a Monkey hasta después de sacarlo de la estación.

Mientras tanto, Pablo golpea por accidente a Payasito con su pelota de fútbol, y Kate exagera demasiado al decirle que este era el fin de que Pablo tuviera que ayudarla a encontrar rápido a Monkey, y no puede porque le cuenta que claramente no le importa y Payasito le pregunta si no le importa y también si pegarle en la cabeza con su balón fue accidente, pero le cuenta que le gustaría tener a un animal de peluche que lo quiere como Miguel, quien adora a Monkey.

Los niños están tristes y Pablo les cuenta que no quiere que nadie le explique que no le importa y arruine la Navidad. Pero quiere practicar su patada de fútbol y los tres, deciden ir con los niños a encontrar a Monkey, Dora se sube a un helicóptero para dirigirse al tren de Miguel donde perdió su mono de peluche. Los niños, junto con Pablo y Kate, intentan escapar y llegar al tren de Miguel para así rescatar a Monkey, pero Kate le enseña a Pablo patear fuerte con su pie y arrojar la puerta hasta la puerta antes de que este cerrada, porque si no llegan a tiempo, el robot empezará a limpiar el tren y los animales de peluche deciden entrar allí, pero Payasito está dispuesto por primera vez a cumplir su promesa de dejar de asustarse. Monkey estaba a punto de salir del asiento y su cola se le quedaba atorada y más tarde, Monkey regresa al hospital para ver a Miguel, quien le pregunta si estaba bien.

Más tarde, por la noche, llegan los niños a agarrar de la caja los juguetes de peluche y Pablo quiere quedarse con Payasito y a la mañana del día siguiente, regresan a casa con Naiya, Alana y Emma para contarle lo que en realidad sucedió y al final del episodio, Pablo y Kate llegan al patio a jugar fútbol para regresar al hospital a enseñarles a los niños la pata de fútbol de Pablo y celebrar la Navidad.

También en FANDOM

Wiki al azar