FANDOM

The Zoo Adventure ("El zoológico de aventuras" en Latinoamérica) es el decimoséptimo episodio de la octava temporada de la serie animada de Nickelodeon, Dora, la exploradora, correspondiente al episodio n°175 de la serie en general. Se estrenó originalmente el 17 de noviembre de 2014 en Estados Unidos y el 7 de septiembre de 2015 en Latinoamérica. Se fue emitiendo como pre-estreno, el martes 5 de mayo de 2015 en el bloque de Nick Jr. dentro de la barra programática de Nickelodeon a las 6:00 am, con motivos del inicio de la cuenta regresiva a lo largo de 123 días del estreno en Nick Jr. solamente en los sistemas de cable, Cablemás, Telecable, Cablevisión y Cablecom.

Trama Editar

El episodio comienza cuando Dora y Botas van al zoológico para ayudar a los cuidadores que reciben más alimentos para los animales.

Curiosidades Editar

El episodio fue grabado en Hermosillo, Sonora el 5 de diciembre de 2013. El 27 de octubre de 2014, TV Guide anunció oficialmente el estreno del episodio el 17 de noviembre, y lanzó su primer trailer. Sin embargo, el 24 de noviembre, Nickelodeon cambió el estreno para el 17 de enero de 2015, y el sitio web oficial del episodio en Nickelodeon lanzó un trailer anunciando la nueva fecha de transmisión. Aunque Nickelodeon tenía programado su estreno para el 17 de enero de 2015, el 23 de noviembre de 2014, lo cambió para el 6 de enero de 2015. Nickelodeon, vía Twitter, que están transmitiendo el episodio de nuevo el 17 de noviembre a la 1/12c todos modos.

Recpeción Editar

El 5 de diciembre de 2013, The Zoo Advenure tuvo lugar de grabación en la ciudad de Hermosillo, Sonora, México.

Doblaje al español Editar

Personaje Actor de voz original
Estados Unidos
Actor de doblaje (Latinoamérica)
Venezuela México
Dora, la exploradora Fátima Ptaceck Leisha Medina
Botas Regan Mizrahi Aura Caamaño
Mapa Marc Weiner Alfonso Soto
Mochila Alexandria Suarez Lileana Chacón
Diego Jacob Medrano Circe Luna
Zorro Marc Weiner Paolo Campos
Cuidadores del zoológico Sebastián Aristizabal Juan Guzmán
Rosie Perez Yasmil López
Héctor Elizondo José Granadillo
Estudio de doblaje N/A Etcétera Group (Caracas, Venezuela)
DAT Doblaje Audio Traducción (México, D.F.)
Dirección de doblaje Fernando Márquez (ETC)
Miguel Ángel Flores (DAT)
Operador técnico Jesús Hernández (ETC)
Zaiko Webs (DAT)

Estrenos Editar

En Estados Unidos fue estrenado el episodio el día 17 de noviembre de 2014 a las 12/11c. En Latinoamérica, también se estrenó el 7 de septiembre de 2015. El episodio el Canal 5 está programado para estrenarse en el verano del próximo año. Se estrenará el día miércoles 10 de agosto de 2016 a las 6:00 am.

Reloj con la cuenta regresiva en los canales de televisión por cable Editar

El 12 de septiembre de 2014, en el bloque preescolar de Nickelodeon, Nick Play Date, el elenco de la serie inauguró el reloj con cuenta regresiva para el estreno del episodio en Estados Unidos y el 2 de julio de 2015 en Latinoamérica. Relojes de cuenta regresiva se colocaron en pantalla en los diferentes sistemas de cable en diferentes países alrededor del mundo. El 17 de noviembre de 2014 se terminó la cuenta del reloj en la señal de Nickelodeon a las 7 am (ET / PT) y en el canal hermano de Nickelodeon, Nick Jr. a la 12/11c y durante la semana del 7 al 11 de septiembre de 2015 en Nickelodeon Latinoamérica a las 6:00 am y en Nick Jr. Latinoamérica a las 10:00 am.

También en FANDOM

Wiki al azar