FANDOM

Una corona para el Rey Juan el Bobo
Episodio de Dora, la exploradora
Temporada 4, Episodio 15
Código de producción 415
Estreno Bandera Estados Unidos 3 de octubre de 2005 (Estados Unidos)
Bandera México 22 de noviembre de 2005 (Latinoamérica)
Escritor Eric Weiner
Director George S. Chialtas
Gary Conrad
Henry Lenardin-Madden
Sherie Pollack
Arnie Wong
Cronología
Anterior episodio:
Dora y Diego al rescate
Siguiente episodio:
Las estaciones mezcladas

"Una corona para el Rey Juan el Bobo" es el episodio n°91 de la cuarta temporada. Se estrenó por primera vez el 3 de octubre de 2005 en Estados Unidos y el 22 de noviembre de este mismo año en Latinoamérica.

TramaEditar

Dora y Botas ayudan al olvidadizo Rey Juan el Bobo a encontrar su corona a tiempo para la fiesta de cumpleaños de su esposa.

Curiosidades Editar

A diferencia de grabar los episodios en temporadas pasadas, la grabación de este episodio ocurrió con menos de un mes de diferencia respecto al estreno de la misma en el estado de México (Valle de Bravo) y Michoacán (Tuzantla); y el estreno en la Sierra Madre Oriental se concretó con un mes y medio de diferencia.

En Hidalgo el episodio se grabó el 11 de junio de 2005 en el municipio de Huasca de Ocampo. En Real del Monte, donde se grabó el mismo día, 53.000 espectadores fueron suficientes para asegurarse el primer puesto, mientras que en Cuetzalan del Progreso, Puebla (Grabación: 12 de junio de 2005) se grabó la última escena en la que Dora y Botas contarían las estrellas para ver cuántas atraparon al final del episodio.

Enlaces ExternosEditar