FANDOM

Where's my Money?, titulado ¿Dónde está mi dinero? en Latinoamérica, es el quinto episodio de la octava temporada de Dora, la exploradora y el episodio N° 173 de la serie en general. Se estrenó originalmente el 22 de septiembre de 2013 en Estados Unidos y el 28 de abril de 2014 en Latinoamérica.

Trama Editar

Después de Dora pierde una partida de póker con Botas y no puede pagarle , ella y sus homies deben evitarlo hasta que ella es capaz de adquirir el dinero para pagar las botas. Mientras tanto, los super bebés deciden ayudar a la Armada a encontrar los carteles de la droga que han estado asesinando a los ciudadanos de la Ciudad de México.

Curiosidades Editar

Aviso del episodio que desapareció el 22-10-2014.png

Aviso del episodio que se suspendió el 22 de octubre de 2014.

Este episodio estaba programado para estrenarse el 11 de abril de 2014 en Latinoamérica, pero fue reemplazado por el episodio Boot's First Bike, cambiando su estreno para el lunes 28 del mismo mes hasta el viernes 2 de mayo a la 1:00 pm.

La primera transmisión consistió en anunciar su estreno para Latinoamérica a través del bloque de Nick Jr. en la barra programática de Nickelodeon, a las 7 de la mañana del lunes 28 de abril de 2014. Dicha transmisión también dio a conocer su estreno dentro de la señal de Nick Jr. a partir de la 1:30 de la tarde de éste día.

En México, este episodio se estrenó momentos después del estreno original de Nick en el Canal 5 de Televisa el 22 de diciembre de 2014 a las 6:30 am y se tiene programada su fecha de estreno su fecha de estreno en el Estado de México para mediados del 2015. Se transmitirá por el Canal 34, a partir del 7 septiembre, de lunes a viernes a las 4:00 pm.

Error: Nickelodeon Latinoamerica volvió a estrenar este episodio el 27 de mayo de 2015 ya que a las 8:30 am cuando este episodio salió al aire en la pantalla decía "nuevo" pero su verdadera fecha de estreno fue el 28 de abril de 2015.

El 3 de mayo de 2014, Nickelodeon suspendió la transmisión del episodio en Estados Unidos a las 11:15/10:15c a través del bloque de Nick Jr. en la programación de Nickelodeon, argumentando que Dora y sus homies debían evitar que pasara esto hasta que ella fue capaz de adquirir el dinero para pagar las botas después de perder una partida con Botas y no poder pagarle, además este dicho episodio ha tenido muchos conflictos con los creadores de la serie, provocando que se estrenara el mismo día antes de transmitir el estreno del episodio "Dora's Great Roller Skate Adventure". A partir del 19 de mayo de éste mismo año, sale del aire en el bloque de Nick Jr. a través de la programación de Nickelodeon a las 3:20/2:20c. El 6 de julio de 2014, en un comunidado de prensa, se anunció que se transmitiría de nuevo a partir del 22 de septiembre de 2014 de todos modos.

Esto comenzó cerca de la mañana del domingo 22 de septiembre de 2013 cuando un comando armado de entre 25 y 30 personas a las ordenes del dueño del canal hermano de Nickelodeon, Nick Jr. sometió violentamente a los 10 dueños y vigilantes de su bloque preescolar, Nick Play Date en la ciudad de Los Ángeles, California: 6 horas después se consumaba el despojo, el robo y el conflicto que había en este episodio a través de su fecha de estreno donde Botas le ganaba una partida de póker a Dora, ya que ella no podía pagarle, debiéndose a que ella y sus homies evitaron que pasara esto hasta que se volvía capaz de adquirir el dinero para pagarle las botas, una vez que los súper bebés decidían ayudar a la Armada a encontrar los carteles de droga que han estado asesinando a los ciudadanos de la Ciudad de México. A las 1:00 pm a través de la pantalla de Nick Jr. comenzó a transmitirse el episodio "Dora's Great Roller Skate Adventure".

El 22 de octubre de 2014, empresas de televisión por cable como Cablecom, Megacable, Telecable, Cablemás, Cable Sat, Gas Natural, Cablevisión Texcoco, Comunicable Matamoros y Cable Oriente, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que ésta quería cobrar un costo por el uso de las señales de Nickelodeon y Nick Jr. las cuales pertenecen a la MTVNLA, además de forzar la contratación de los canales de paga en Estados Unidos como el canal hermano de Nickelodeon, Noggin (ahora Nick Jr). y su bloque preescolar, Nick Jr. (ahora Nick Play Date) que no se les consideraron útiles; por lo que se vieron obligadas a retirarlo y hasta la fecha se mantiene fuera de dichos sistemas. Cabe mencionar que en los sistemas de paga SKY México, Cablevisión DF y Totalplay siguen en emisión el episodio doblado al español donde se muestra la enseñanza amena de los elementos del idioma inglés a los niños hispanohablantes y la del español a los televidentes angloparlantes de la serie, más sin estos canales. El 9 de Julio de 2015 se volvió a transmitir este episodio en Latinoamérica.

Reparto Editar

Personaje Actor de voz original Estados Unidos Actor de doblaje (Latinoamérica) Venezuela
Dora, la exploradora Fátima Ptaceck Leisha Medina
Botas Regan Mizrahi Aura Caamaño
Mapa Marc Weiner Alfonso Soto
Guillermo Niños pequeños Rebeca Aponte
Isabella María José Estévez

Notas Editar

  • Tardó 8 meses en llegar a Latinoamérica, ya que en E.U.A. se estrenó en septiembre de 2013 y en Latinoamérica, en abril de 2014, pero debido a que tenía programado para estrenarse el viernes 11 de abril a las 3:00 pm a través de su estreno, compañías de televisión por cable lo sustituyeron por el capítulo "La primera bicicleta de Botas", y más tarde se cambió la fecha para programar su estreno a partir del 28 de abril al 2 de mayo de 2014. Puede haber muchas razones (el 16 de abril de 2014, MTV Networks Latinoamérica decidió cambiar su estreno para el día Lunes 28 del mismo mes hasta el viernes 2 de mayo, y se transmitió en Nickelodeon a las 7:00 am y en la de Nick Jr. a la 1:30 pm, simplemente se había anunciado en las dos barras programáticas de estos canales, el estreno del episodio, con la nueva fecha de transmisión, que se dio a conocer de la manera oficial empezó el día lunes 28 de abril, concluyendo hasta el viernes 2 de mayo, querían que se estrenara en Latinoamérica a finales de abril de 2014, etc.).
  • En el doblaje al español de este episodio grabado el 29 de octubre de 2013 en el estudio Etcétera Group en Caracas, Venezuela, bajo la dirección de Fernando Márquez.

También en FANDOM

Wiki al azar