FANDOM

Yuki's Ninja Adventure (En Japón ユキさんの忍者の冒険 / Yuki-san no ninja no bōken, En España y en Latinoamérica La aventura ninja de Yuki) es el vigésimo cuarto episodio de la séptima temporada de la serie de televisión estadounidense de animación Dora, la exploradora, y el episodio N° 163 de la serie en general. Se emitió por primera vez en Estados Unidos el 29 de enero de 2013, en Japón el 6 de febrero de 2013 en Japón y el 19 de noviembre del mismo año en Latinoamérica.

Trama Editar

Dora y Botas van a Japón para ver a su amiga Yuki. Ella le muestra a Dora su equipo fresco ninja y la ayuda con las artes marciales.

Curiosidades Editar

A diferencia de que la actriz Judith Noguera pasaría a doblar a Dora, la exploradora en Dora y sus amigos en la ciudad durante el cambio de su look en el año 2009, ya que se tuvo programada su fecha de estreno el día 18 de agosto de 2014 en Estados Unidos y a más tardar el 2 de febrero de 2015 en Latinoamérica.

Para la semana del lunes 18 de noviembre de 2013, Nickelodeon Latinoamérica anunció en su programación a través del bloque de Nick Jr. el estreno de este episodio, por el cual, también se estrenó en su canal hermano, Nick Jr. Además estrenándose hasta el viernes 22 de noviembre del mismo año, se anunció la última transmisión del capítulo a través de su fecha de estreno en horario de la 1:00 de la tarde (tiempo del centro de México).

El 29 de mayo de 2014, empresas de televisión por cable afiliadas a PCTV como Cablecom, Megacable, Telecable Cablemás, CableSat, CableNorte, Cablevisión Texcoco y Cablevisión Monterrey, suspendieron la transmisión del episodio en Latinoamérica, argumentando que ésta quería cobrar un costo por el uso de haber anunciando su estreno del 18 al 22 de noviembre de 2013 a través de la señal de sus canales Nickelodeon y Nick Jr. pertenecientes a la MTVNLA, o sea, MTV Networks Latinoamérica, además de forzar la contratación de canales de paga en Estados Unidos como el canal hermano de Nickelodeon, Noggin (ahora Nick Jr.) y su bloque preescolar, la versión norteamericana del canal del mismo nombre (ahora Nick Play Date) que no se consideraron útiles; por lo que se vieron obligadas a retirarlo. Cabe mencionar que en los sistemas de paga, SKY México, Cablevisión DF y Totalplay siguen en emisión el episodio doblado al español donde se muestran la enseñanza amena del idioma japonés a los niños de la habla hispana y la del español a los televidentes japoneses y no de la del idioma inglés a los angloparlantes. El 15 de Febrero de 2015 se volvió a transmitir este episodio en Latinoamérica.

Personajes Editar

Doblaje en Latinoamérica Editar

También en FANDOM

Wiki al azar